Conozca los activos Sensia

{ lunes, 25 de enero de 2010 }
Copaíba

Es un árbol silvestre muy frontoso de más de 20m de altura, crece en América del Sur, más precisamente en Brasil, Venezuela, Colombia, Guayabas y Las Antillas. Uno de sus principios activos principales es el Ácido Copaíbico que actúa como antiséptico y antiflamatorio. Es también cicatrizante, bactericida, desinfectante, emoliente y expectorante. Ideal para combatir el acné, manchas, hongos y soriasis. Ayuda al restablecimiento de las funciones de las membranas y mucosas y en la cicatrización de los tejidos. Retrasa el envejecimiento celular y combate las estrías y la celulitis. A nivel capilar combate la caída y la caspa. Se utiliza para aliviar golpes, Hematomas, contracturas, esguinces y várices. Alivia la artritis y dolores reumáticos.

Andiroba

Es un árbol frontoso que llega hasta los 30m de altura y se multiplica por semillas. Los habitantes del Amazonas cosechan sus frutos para extraer su aceite y así comercializarlo. Es ideal para aliviar dolores reumáticos y articulaciones. Ayuda a la recuperación de lesiones dolorosas y de hematomas. Es antiflamatorio y cicatrizante, Es un poderoso emoliente hidratante ideal para el tratamiento de arrugas y la prevención de estrías y celulitis. Deja la piel y el cabello con una suavidad increíble. Protege la piel de los rayos solares. Es antiséptico.

Avena

Tiene propiedades hidratantes, sus oligoelementos forman una capa protectora que retrasa la evaporación de humedad y sus microesponjas reestructuran y protegen la capa superior de la piel al difundir lentamente sustancias emolientes e hidratantes. Adapta y mantiene el pH en sus valores fisiológicos ideales (5.5), sin destruir la capa hidrolipídica de la piel. Es ideal para terapias dermatológicas, previene y combate el prurito, suaviza y descongestiona la piel.

Alantoína

La alantoína promueve y acelera los procesos de cicatrización natural en el cuerpo, es decir ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma. También se ha mencionado que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido nuevo sano.

Ginkgo Biloba

Su amplia y variada composición le confieren al Ginkgo Biloba propiedades terapéuticas que giran en torno a la circulación sanguínea, la agregación plaquetaria y los procesos oxidativos. En especial los flavonoides y los biflavonas actúan como antióxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres sobre el organismo. Reduce los procesos inflamatorios además de tener efectos antiestresantes.

Aloe Vera

El Aloe Vera penetra en las tres capaz de la piel(epidermis, dermis y hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe Vera puro es astringente, lo ideal es que sea uno de los componentes de una crema hidratante. El Aloe Vera, utilizado después de la afeitada, da buenos resultados, ya que en poco instantes regenera muchas de la células rotas al paso de la hoja de afeitar.

Centella Asiática

Las hojas y las flores de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y depurativas. Estimulan la circulación de la sangre y la linfa y la eliminación de las sustancias de deshecho. Favorecen la síntesis de colágeno y las proteínas. Protegen y refuerzan los vasos sanguíneos y devuelven, por lo tanto, la elasticidad de los tejidos. Es un buen coadyuvante contra la celulitis.

Copoazú

La manteca extraída de la semilla de Copoazú es un excelente emoliente y lubricante, además de absorber la radiación UV. Tiene una extrema capacidad de absorción de agua por lo que promueve la hidratación. Brinda un tacto agradable dejando un toque sedoso además de mejorar la elasticidad. Posee alto contenido de flavonoides los cuales disminuyen los efectos alergénicos. También presenta efecto antiinflamatorio y es una fuente natural de fósforo, fibra, vitamina B, A y C.


LO NATURAL NOS HACE BIEN!

0 Comentarios:

Publicar un comentario